¿El ejercicio impedirá que crezcas durante la pubertad?
Aquí hay algunas razones por las que es poco probable que hacer ejercicio frene su crecimiento:
- El ejercicio no daña las placas de crecimiento. Las placas de crecimiento están ubicadas en los extremos de los huesos largos y son responsables del crecimiento óseo. Si bien es cierto que el ejercicio extenuante puede ejercer presión sobre las placas de crecimiento, no hay evidencia de que este estrés pueda dañarlas o impedir el crecimiento.
- El ejercicio realmente promueve el crecimiento. El ejercicio puede ayudar a aumentar los niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH), que es responsable del crecimiento óseo. Además, el ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación, lo que puede ayudar a llevar nutrientes a las placas de crecimiento.
- Los estudios han demostrado que el ejercicio no impide el crecimiento. Varios estudios han analizado la relación entre el ejercicio y el crecimiento en niños y adolescentes. Estos estudios han demostrado consistentemente que el ejercicio no tiene un impacto negativo en el crecimiento. De hecho, algunos estudios incluso han demostrado que el ejercicio puede ayudar a niños y adolescentes a alcanzar su máximo potencial de estatura.
Si te preocupa tu crecimiento, habla con tu médico. Su médico puede ayudarle a evaluar si su crecimiento es normal y puede brindarle orientación sobre cómo maximizar su potencial de crecimiento.
No dejes que el miedo a frenar tu crecimiento te impida hacer ejercicio. El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable y puede proporcionar numerosos beneficios a niños y adolescentes, incluida una mejor salud ósea, un aumento de la masa muscular y una mejor salud cardiovascular.