¿Es normal que no se note a las ocho semanas o te pasa algo si has aumentado de peso?
El cuerpo de cada mujer es diferente, por lo que no existe una forma "normal" de mostrarlo a las ocho semanas. Algunas mujeres pueden comenzar a aparecer tan pronto como a las seis semanas, mientras que otras pueden no aparecer hasta las 12 semanas o más tarde. Hay algunos factores que pueden afectar qué tan temprano comienza a notarse, que incluyen:
* Tu tipo de cuerpo. Las mujeres que son naturalmente delgadas o tienen una constitución más pequeña pueden comenzar a notarse antes que aquellas que son más gordas o tienen una constitución más grande.
* Tus músculos abdominales. Es posible que las mujeres con músculos abdominales fuertes no comiencen a notarse tan pronto como aquellas con músculos abdominales más débiles.
* La posición de tu bebé. Si su bebé está acostado boca abajo sobre su columna, es posible que no comience a notarlo tan pronto como si estuviera acostado boca abajo.
¿Te pasa algo si has aumentado de peso?
El aumento de peso durante el embarazo es normal y esperado. La cantidad de peso que gane variará según su peso y nivel de actividad antes del embarazo. La mayoría de las mujeres aumentan entre 25 y 35 libras durante el embarazo.
Es importante ganar peso gradualmente durante el embarazo. El aumento rápido de peso puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes gestacional y otras complicaciones. Si le preocupa su aumento de peso, hable con su médico.
A continuación se ofrecen algunos consejos para ganar peso de forma saludable durante el embarazo:
* Consuma una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales.
* Elija fuentes de proteínas magras, como pescado, pollo y tofu.
* Limite las grasas no saludables, como las grasas saturadas y trans.
*Haga ejercicio regularmente.
* Beba mucha agua.
Si sigue estos consejos, puede ayudar a ganar peso de manera saludable durante el embarazo y tener un embarazo saludable.