¿Qué es un adipoma?

Un adipoma Es un tumor benigno (no canceroso) que se desarrolla en las células grasas. Es un bulto de tejido graso suave y de crecimiento lento que generalmente se encuentra justo debajo de la piel. Los lipomas son más comunes en personas entre 40 y 60 años y son más comunes en hombres que en mujeres.

Los lipomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran con mayor frecuencia en:

- Atrás

- nalgas

- Caderas

- Muslos

- Brazos

Los lipomas suelen ser pequeños y su tamaño varía desde un guisante hasta una pelota de golf, pero a veces pueden crecer más. Suelen tener forma redonda u ovalada y una superficie lisa. Los lipomas generalmente no son dolorosos, pero a veces pueden causar molestias si presionan los nervios o los vasos sanguíneos.

El tratamiento para los lipomas no suele ser necesario, pero se pueden extirpar si causan dolor, malestar o si son antiestéticos. Los lipomas se pueden eliminar mediante una variedad de métodos, que incluyen:

- Escisión quirúrgica: Este es el método más común para eliminar los lipomas. Implica hacer una pequeña incisión en la piel sobre el lipoma y luego diseccionar cuidadosamente el lipoma del tejido circundante.

- Liposucción: Este es un procedimiento mínimamente invasivo que se puede utilizar para eliminar lipomas. Implica el uso de un dispositivo de succión para eliminar las células grasas del lipoma.

- Terapia con láser: Este es otro procedimiento mínimamente invasivo que se puede utilizar para eliminar los lipomas. Implica el uso de un láser para destruir las células grasas del lipoma.

Los lipomas no suelen ser graves, pero deben ser evaluados por un médico para descartar otras afecciones más graves.