Cómo utilizar Etodolac

Etodolac , que se vende bajo el nombre de marca de Lodine , es un tipo de fármaco anti - inflamatorio no esteroide ( AINE ) . El ibuprofeno pertenece a la misma clase de fármacos . Estas sustancias químicas actúan reduciendo la cantidad de prostaglandinas , sustancias químicas que el cuerpo produce en respuesta a la inflamación que conducen al dolor , la fiebre y la ternura. Etodolac se usa para tratar el dolor y la inflamación en una variedad de condiciones, incluyendo, tendinitis , dolores menstruales y la artritis. Cápsulas vienen en 200 y 300 mg comprimidos vienen en 400 y 500 mg y cápsulas de liberación prolongada están disponibles en 400 , 500 y 600 mg . Etodolac requiere receta médica. Instrucciones Matemáticas 1

Tomar etodolac según las indicaciones del médico . En la mayoría de los casos, 200-400 mg se toman cada seis a ocho horas. No exceder 1000 mg por día a menos que su médico se lo indique , en cuyo caso, dosis de hasta 1200 mg puede ser aceptable.
2

Dígale a su médico sobre cualquier otro medicamento que esté tomando . Etodolac no debe tomarse al mismo tiempo que el litio (nombre de marca Eskalish ) , ya que ralentiza el metabolismo del litio por los riñones y puede conducir a una acumulación peligrosa de litio. Etodolac también puede reducir la presión arterial , así que ten cuidado si tienes problemas con la presión arterial baja. Cuando se usa junto con medicamentos aminoclycoside tales como gentamicina , los efectos secundarios de esas drogas podrían fortalecerse por interacción .
3

No tome etodolac si también está tomando anticoagulantes o adelgazadores de la sangre tales como la warfarina , porque etodolac también diluye la sangre .
4

Hable con su médico si usted está embarazada o amamantando. Los efectos del uso de etodolac durante el embarazo o la lactancia materna no se han estudiado adecuadamente .
5

Tenga cuidado con los efectos secundarios comunes como erupción cutánea, dolor de cabeza , zumbido en los oídos , somnolencia , mareos, dolor abdominal, náuseas, estreñimiento, diarrea , ardor de estómago y dificultad para respirar . Los pacientes con problemas renales, problemas de corazón o asma corren un mayor riesgo de efectos secundarios y deben informar a su médico acerca de su condición.