¿Qué es el dolor incisional
Como cualquier herida , una incisión quirúrgica puede ser muy doloroso . Aunque la cirugía es una intervención médica controlada , la propia incisión provoca el trauma tisular . Este trauma estimula los nervios sensibles en el área que rodea la incisión. Los nervios envían una señal al cerebro , que se interpreta como dolor . Aunque procedente de la incisión, dolor en la incisión después de la cirugía puede ser la experiencia , tanto cerca de la incisión o , como suele ser el caso , en el área que rodea la incisión.
Peligros
Mientras que el dolor incisional es un efecto secundario común de la cirugía , que puede conducir a algunos peligros significativos. Dolor en la incisión grave puede ser la señal de que algo está mal, y se correlaciona con un mayor riesgo de complicaciones post- quirúrgicas. Los pacientes que sufren de dolor en la incisión severa a menudo se superan con la incomodidad y, a menudo han limitado (si la hay ) la movilidad , la energía y el apetito. Esto hace que la recuperación y el retorno a la vida cotidiana mucho más difícil.
Aliviar el dolor incisional
Aunque el tiempo puede ayudar a aliviar los efectos secundarios después de la cirugía, hay varios consejos para ayudar a disminuir el dolor incisional . Muchos pacientes post- operatorios son los analgésicos prescritos , que ayudan con el dolor. Recuerde que debe proteger la zona de la incisión y evitar actividades extenuantes que pueden reabrir o poner tensión innecesaria y la presión sobre la herida. Use ropa que le suelta y cómoda y no se frote contra la incisión que está cicatrizando . No dude en preguntar a su cirujano o médico para que le ayudará a mejorar el proceso de recuperación sin dolor como sea posible.
Cuándo buscar ayuda
Es normal experimentar incisional dolor después de someterse a cualquier procedimiento quirúrgico. Sin embargo , los pacientes que sufren de dolor en la incisión acompañado de enrojecimiento , hinchazón , secreción o entumecimiento deben contactar a su médico inmediatamente. Similar a la gripe u otros síntomas graves , como fiebre , escalofríos , náuseas o mareos, también deben ser llevados a la atención de un profesional médico. Es importante que los pacientes son lo más honesto posible acerca de su condición cuando se reunió para un control post-operatorio con su cirujano.