Los signos y síntomas de la compresión del nervio ciático
El principal síntoma de la ciática es el dolor que se origina en la columna inferior , se extiende a través de las nalgas y baja por una pierna (incluyendo el muslo y la pantorrilla ) , según la Clínica Mayo. El dolor puede variar de leve a grave y puede sentirse peor al toser , estornudar o sentado durante mucho tiempo. Los Institutos Nacionales de la Salud el informe que el dolor de la ciática puede empeorar con el tiempo.
Generalizado dolor y entumecimiento
Las sensaciones dolorosas de un nervio ciático comprimido puede variar incluso dentro de una sola persona. Por ejemplo, los Institutos Nacionales de Salud informan que el dolor agudo puede ocurrir en una zona, mientras que otra área puede sentirse adormecido o débil. La ciática también puede causar una sensación de hormigueo en los pies, según la Clínica Mayo.
El control de esfínteres
Una persona con un nervio ciático comprimido que también pierde el control sobre las funciones de la vejiga o del intestino puede tener el síndrome de cola de caballo , una condición compresión nerviosa grave que también puede causar la pérdida del movimiento muscular en las piernas. La Clínica Mayo informa que esta condición requiere atención médica inmediata .
Complicaciones
complicaciones derivadas de un nervio ciático comprimido pueden incluir, según los Institutos Nacionales de Salud, una pérdida total o parcial de movimiento en la pierna afectada , la pérdida de sensibilidad en la pierna y lesiones repetitivas de la pierna afectada que puede pasar desapercibida debido a entumecimiento.