¿Se puede utilizar una unidad decenas para aliviar el dolor causado por la cirugía de disco?

Una unidad TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) es un dispositivo que envía pulsos eléctricos suaves a la piel para aliviar el dolor. Actúa estimulando la producción de endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo.

Las unidades TENS se utilizan a menudo para aliviar el dolor causado por una variedad de afecciones, incluido el dolor de espalda, el dolor de cuello y la artritis. A veces también se utilizan para aliviar el dolor después de la cirugía.

Si bien existe cierta evidencia de que las unidades TENS pueden ser efectivas para aliviar el dolor después de una cirugía de disco, los resultados son contradictorios. Algunos estudios han encontrado que las unidades TENS pueden ayudar a reducir el dolor y mejorar la función después de la cirugía de disco, mientras que otros estudios no han encontrado ningún beneficio.

En general, la evidencia sugiere que las unidades TENS pueden ser útiles para algunas personas que se han sometido a una cirugía de disco, pero no son efectivas para todos. Si está considerando utilizar una unidad TENS para aliviar el dolor después de una cirugía de disco, hable primero con su médico.

Aquí hay algunas cosas adicionales a considerar al usar una unidad TENS:

* Las unidades TENS no son una cura para la hernia de disco. Sólo pueden proporcionar un alivio temporal del dolor.

* Las unidades TENS no deben usarse sobre heridas abiertas o infecciones de la piel.

* Las unidades TENS no deben ser utilizadas por personas con marcapasos u otro dispositivo electrónico implantado.

* Las unidades TENS deben usarse según las instrucciones del fabricante.