¿Quién puede practicar masaje?

En la mayoría de las jurisdicciones, sólo los masajistas autorizados (LMT) tienen permiso legal para practicar masajes. Los requisitos para convertirse en LMT varían de un estado a otro, pero generalmente incluyen completar un programa de terapia de masajes aprobado por el estado y aprobar un examen de certificación nacional. Algunos estados también exigen que los LMT completen créditos de educación continua cada pocos años para mantener sus licencias.

Además de tener licencia, los masajistas también pueden optar por obtener la certificación de una organización profesional como la Asociación Estadounidense de Terapia de Masaje (AMTA) o el Centro Nacional de Medicina Alternativa y Complementaria (NCCAM). Estas certificaciones demuestran un mayor nivel de capacitación y experiencia y algunos empleadores pueden exigirlas.

Algunos estados tienen regulaciones específicas sobre quién puede practicar masajes. Por ejemplo, en California, sólo los masajistas y médicos autorizados pueden realizar terapias de masaje. En otros estados, como Nueva York, cualquier persona puede practicar la terapia de masaje siempre que no afirme ser un terapeuta de masaje autorizado ni utilice ningún término médico en su práctica.

Si está interesado en convertirse en masajista, es importante investigar los requisitos en su estado para asegurarse de cumplir con todas las calificaciones necesarias. Puede encontrar más información visitando los sitios web de la junta de terapia de masajes o de la asociación profesional de su estado.