¿Cómo se matan los piojos?

1. Utilice productos para el tratamiento de piojos de venta libre. Hay varios tratamientos eficaces contra los piojos disponibles sin receta, que incluyen:

- Piretrinas y butóxido de piperonilo (Nix, Pronto, R&C)

- Permetrina (Nix, Eliminate)

- Malatión (Ovidio)

Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta del producto.

2. Utilice un peine para piojos. Un peine para piojos es un peine de dientes finos que puede eliminar los piojos y las liendres (huevos de piojos) del cabello. Para usar el peine para piojos:

- Mojar el cabello con agua tibia y acondicionador.

- Peina el cabello en pequeños mechones, empezando por la raíz y avanzando hasta las puntas.

- Asegúrate de peinar toda la cabeza, incluida la nuca y detrás de las orejas.

- Repetir el proceso diariamente durante 2 semanas.

3. Lave toda la ropa de cama, ropa y otros artículos que puedan haber estado en contacto con la persona infestada. Lave estos artículos en agua caliente (al menos 130 grados Fahrenheit) y séquelos a fuego alto. Si no puede lavar una prenda, puede colocarla en una bolsa de plástico sellada durante al menos 2 semanas.

4. Evite el contacto cercano con otras personas que tengan piojos. Esto incluye compartir sombreros, peines, cepillos y toallas.

5. Si todavía ve piojos después de 2 semanas, consulte a su médico. Su médico puede recetarle un tratamiento más potente contra los piojos.

Prevención

La mejor manera de prevenir los piojos es evitar el contacto cercano con personas que tienen piojos. Sin embargo, si entra en contacto con alguien que tiene piojos, hay varias cosas que puede hacer para reducir el riesgo de contraerlos:

- Revise su cabello y cuero cabelludo periódicamente para detectar piojos y liendres.

- Utiliza un peine para piojos para peinarte diariamente, especialmente si tienes el pelo largo.

- Lave la ropa de cama, la ropa y otros artículos que puedan haber estado en contacto con la persona infestada en agua caliente (al menos 130 grados Fahrenheit) y séquelos a fuego alto.

- Evite compartir gorros, peines, cepillos y toallas con otras personas.

- Enseña a tus hijos sobre los piojos y cómo evitarlos.