Las reacciones a la vacuna contra el Tétanos
También conocido como " trismo ", el tétanos es una enfermedad grave , con frecuencia mortal que causa rigidez muscular doloroso. El endurecimiento por lo general afecta a los músculos de la mandíbula , lo que puede hacer que sea imposible abrir la boca o tragar.
Riesgos
Los riesgos planteados por propia enfermedad del tétanos son mucho mayores que los riesgos potenciales de recibir la vacuna contra el tétanos . La vacuna antitetánica presenta un muy bajo riesgo de daños graves .
Reacciones Leves
Alrededor del 25 por ciento de los niños experimentan fiebre , enrojecimiento , dolor o hinchazón en el sitio de la inyección . Menos niños pueden experimentar fatiga , falta de apetito o vómitos después de la vacunación contra el tétanos.
Reacciones moderadas
Lejos reacciones menos comunes son las convulsiones , o una fiebre de 105 grados Fahrenheit o superior. Menos de 1 de cada 14.000 niños experimentan estos efectos secundarios. Hasta 1 de cada 1000 niños pueden llorar sin parar durante 3 horas o más . Los adultos pueden experimentar reacciones leves o moderadas similares , pero generalmente con menos frecuencia.
Reacciones graves
reacciones alérgicas graves a la vacuna contra el tétanos son extremadamente raros , que se producen a un ritmo de menos de 1 de cada 1 millón de vacunaciones . Otros problemas graves tras la vacunación son tan infrecuentes que no está claro si la vacuna les ha causado . Tales problemas incluyen daño cerebral permanente , convulsiones a largo plazo o coma.
Informe Las reacciones moderadas o graves
Informe a su proveedor de atención médica si usted o alguien en su familia experimenta una reacción moderada o grave a una vacuna contra el tétanos.