¿Qué pasa si deja de tomar su medicamento Rebif?
Rebif (interferón beta-1a) es una terapia modificadora de la enfermedad para la EM remitente-recurrente. Actúa reduciendo la actividad del sistema inmunológico y previniendo la inflamación en el cerebro y la médula espinal.
Si deja de tomar Rebif, su sistema inmunológico puede volverse hiperactivo nuevamente y comenzar a atacar la vaina de mielina que rodea los nervios del cerebro y la médula espinal. Esto puede provocar una recaída de los síntomas de la EM, como:
* Entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas.
* Debilidad en brazos o piernas.
* Problemas con el equilibrio o la coordinación.
* Dificultad para hablar o tragar
* Problemas de visión
* Fatiga
* Dolor
* Problemas cognitivos
En algunos casos, dejar de tomar Rebif también puede provocar un empeoramiento permanente de su discapacidad. Por eso es importante seguir tomando Rebif incluso si se siente bien.
Si está pensando en dejar de tomar Rebif, hable primero con su médico. Pueden ayudarlo a sopesar los riesgos y beneficios de continuar el tratamiento y decidir el mejor curso de acción para usted.
Aquí hay algunas cosas adicionales que debe tener en cuenta si está considerando dejar de Rebif:
* No debe dejar de tomar Rebif bruscamente. Esto puede provocar un efecto secundario grave llamado rebote, que es un empeoramiento repentino de los síntomas de la EM.
* Si necesita dejar de tomar Rebif por algún motivo, es probable que su médico le recomiende reducir la dosis gradualmente durante varias semanas.
* Debe seguir visitando a su médico con regularidad para realizar un seguimiento incluso después de dejar de tomar Rebif. Esto ayudará a garantizar que su EM sea estable y que no experimente ningún efecto secundario al suspender el tratamiento.