¿Cuánto tiempo después de la exposición a la rabia Must humanos Ser Vacunados
primer lugar, es importante tener en cuenta que la vacuna contra la rabia se define como un tratamiento de pre-exposición . Hay dos tipos de vacunas disponibles en los Estados Unidos , y ambos se desarrollan mediante el uso de los inactivos , o muertos , forma del virus . Ambos tipos se consideran igualmente seguros y eficaces . La vacuna se administra más comúnmente a los que se consideran en mayor riesgo de contraer el virus, tales como los veterinarios, los viajeros internacionales, los operarios cuidadores y otras personas cuyas actividades con frecuencia ponerlos en contacto con los animales potencialmente rabiosos. La vacunación previa a la exposición consiste en una serie de entre tres y cinco golpes en el músculo deltoides del brazo. Incluso si usted ha sido vacunado, si usted sospecha que ha estado expuesto a la rabia se debe buscar atención médica inmediata.
Post- exposición a la rabia de tratamiento
personas que han recibido vacunas contra la rabia no son inmunes al virus. Ellos todavía tienen que recibir dos dosis adicionales de la vacuna , una inmediatamente después de la exposición al virus y la segunda tres días después. Los que no han sido vacunados antes de la exposición están obligados a recibir una dosis de inmunoglobulina y una dosis de la vacuna tan pronto como sea posible después de la sospecha de infección . Las dosis posteriores de la vacuna se le dan en los días tres, siete, 14 y 28. Además, un componente importante del tratamiento inmediato de la rabia después de la exposición consiste en la limpieza profunda de la herida con agua y jabón, o , si está disponible , un agente virucida , como una solución de providine - yodo.
La línea de base
no dude en buscar tratamiento si se sospecha que ha sido infectado con la rabia. Aunque el tratamiento posterior a la exposición se considera una urgencia médica , en lugar de una emergencia médica , no debe retrasar la decisión de buscar atención médica. Aunque el virus de la rabia puede tener un período de incubación variable desde unos pocos días hasta más de un año , es imprescindible para recibir tratamiento antes de la aparición de los síntomas , es decir , fiebre , dolor de cabeza , confusión , ansiedad , dificultad para deglutir , parálisis parcial , insomnio y salivación excesiva. Una vez que los síntomas han comenzado a desarrollar , el pronóstico para sobrevivir a la rabia es muy delgada .