¿Cuál es el tratamiento del síndrome de la silla turca vacía sintomático?

El tratamiento del síndrome de la silla vacía sintomático incluye:

1. Tratamiento Médico:

- Terapia de reemplazo hormonal: Si hay hipopituitarismo (deficiencia de una o más hormonas hipofisarias), los pacientes pueden requerir terapia de reemplazo hormonal con medicamentos como hidrocortisona (para la deficiencia de ACTH), hormona tiroidea (para la deficiencia de TSH), estrógeno o testosterona (para la deficiencia de gonadotropina) y otros. según sea necesario.

- Medicamentos para aliviar el dolor de cabeza: Se pueden recomendar analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, para controlar los dolores de cabeza. En algunos casos, pueden ser necesarios analgésicos más fuertes o medicamentos específicos para las migrañas.

2. Cirugía:

- Cirugía Transesfenoidal: Se puede considerar la cirugía transnasal transesfenoidal si el tratamiento médico no alivia los síntomas y la silla turca vacía está causando una compresión significativa del quiasma óptico (la estructura donde se cruzan los nervios ópticos en el cerebro). La cirugía puede aliviar la presión sobre el quiasma óptico y mejorar la función visual.

- Cirugía Endonasal Endoscópica: La cirugía endonasal endoscópica utiliza un endoscopio estrecho que se inserta en la nariz para llegar a la silla turca y abordar lesiones como quistes o tumores que pueden estar contribuyendo a los síntomas.