¿Cuáles son los tres tipos de hemofilias?

La hemofilia se puede clasificar en tres tipos según la deficiencia o disfunción de factores de coagulación específicos. Estos son los tres tipos de hemofilia:

1. Hemofilia A:La hemofilia A es el tipo más común de hemofilia y representa aproximadamente el 85% de los casos. Es causada por una deficiencia o anomalía en el factor VIII de coagulación (también conocido como factor antihemofílico). Esto provoca una alteración de la coagulación sanguínea y una mayor tendencia a sangrar.

2. Hemofilia B:La hemofilia B es menos común en comparación con la hemofilia A y representa aproximadamente el 15% de los casos. Es causada por una deficiencia o anomalía en el factor IX de coagulación (factor de Navidad). Al igual que con la hemofilia A, las personas con hemofilia B experimentan sangrado prolongado debido a la capacidad reducida de la sangre para formar coágulos estables.

3. Hemofilia C:La hemofilia C es un tipo poco común de hemofilia causada por una deficiencia o anomalía en el factor de coagulación XI (antecedente de tromboplastina plasmática). También se le conoce como síndrome de Rosenthal. Si bien la hemofilia C comparte algunas similitudes con la hemofilia A y B en términos de sangrado prolongado, generalmente es más leve y los síntomas pueden ser menos graves.