¿Cuáles son los otros nombres de los músculos voluntarios?

Los músculos voluntarios, también llamados músculos esqueléticos o músculos estriados, tienen varios otros nombres. Éstos son algunos de ellos:

1. Músculos somáticos :Este término se refiere a los músculos voluntarios del cuerpo que están adheridos al esqueleto y participan en movimientos conscientes.

2. Músculos esqueléticos :Este nombre resalta el hecho de que estos músculos están unidos principalmente a los huesos del esqueleto y son responsables de los movimientos esqueléticos, como caminar, correr y levantar objetos.

3. Músculos estriados :Este término se deriva de la distintiva apariencia rayada de estos músculos cuando se observan bajo un microscopio. La disposición alterna de bandas claras y oscuras les da un patrón estriado.

4. Músculos controlados externamente :Los músculos voluntarios están controlados externamente, lo que significa que podemos controlarlos y moverlos conscientemente. Esto contrasta con los músculos involuntarios, como los que se encuentran en el corazón o el sistema digestivo, que están controlados por el sistema nervioso autónomo.

5. Músculos voluntariosos :Otro nombre para los músculos voluntarios es músculos voluntariosos, enfatizando que estos músculos pueden ser activados conscientemente por nuestra voluntad e intención.

Vale la pena señalar que estos diferentes términos a menudo se usan indistintamente y pueden preferirse en contextos o campos de estudio específicos. Los términos "músculos voluntarios", "músculos esqueléticos" y "músculos estriados" se utilizan comúnmente en anatomía, fisiología y ciencias del ejercicio.