La tiña Causa y Corrección
puede contraer el hongo que causa la tiña ( dermatofitos ) de varias maneras diferentes . Ellos incluyen el contacto directo con una persona o animal infectado , tocar objetos que una persona o animal infectado ha entrado en contacto con , y rara vez , de la tierra que está infectada con el hongo de manera significativa .
Tratamiento de la tiña
Usted puede tratar fácilmente la tiña por su cuenta y evitar su propagación con algunas medidas simples de autocuidado . En algunos casos , es posible que necesite tratamientos de prescripción , como en los casos en que la erupción cubre una gran parte del cuerpo , es grave o no está mejorando con el exceso de tratamientos de venta libre después de cuatro semanas.
Mantenga el área afectada limpia y seca. Lave su ropa de cama , las toallas y la ropa de todos los días. Utilice over-the -counter tratamientos tópicos como Tinactin , Mycelex , Lotrimin o Lamisil , lave y seque bien el área y aplique una capa delgada de una vez o dos veces al día durante un mínimo de dos semanas. Dr. Weil sugiere aceite de árbol de té puede ser tan eficaz , aplicar tres o cuatro veces al día. Comer un diente de ajo crudo al día también puede ayudar , sino que tiene fuertes propiedades anti-hongos
Si su erupción no ha despejado después de cuatro semanas de auto-cuidado, es posible que necesite medicamentos orales y /o tópicos recetados. . Tome exactamente como su médico le receta .
Prevención de la tiña
tiña se propaga fácilmente pero usted puede hacer varias cosas para reducir las posibilidades de conseguirlo. Seque bien después de bañarse y nadar . Use sandalias cuando usted está caminando alrededor de las cubiertas de la piscina y el uso de cabinas de ducha en los gimnasios , dormitorios o espacios similares. No comparta artículos personales. Mantener en lugar fresco y seco lo mejor que pueda; bañe inmediatamente después de que el sudor excesivo
Si usted contrae la tiña, reducir el riesgo de contagio a otras personas lavándose las manos con frecuencia, la limpieza de las zonas comunes y elementos como el teléfono con regularidad. y mantener que otras personas utilicen sus objetos personales.