Signos y síntomas de la quinta enfermedad
Los primeros síntomas de la quinta enfermedad son síntomas de resfriado como nariz tapada o secreción nasal , sensación de malestar general, fiebre baja y dolor de cabeza .
los síntomas posteriores
Después de los primeros síntomas terminan , una erupción de color rojo brillante aparecerá en la cara, se asemeja a una bofetada en la cara. En los siguientes días , una erupción parecida al encaje más ligero se extenderá por el tronco y las extremidades.
Síntomas adultas
Aunque se encuentran la mayoría de los casos de la quinta enfermedad en los niños , es posible que los adultos se infectan . Ellos pueden tener la misma erupción de niños, junto con el dolor y la inflamación de las articulaciones .
Contagio
Alguien con la quinta enfermedad es contagiosa durante la fase de los primeros síntomas de la enfermedad. Una vez que aparezca la erupción , es probable que ya no contagiosa. La quinta enfermedad se transmite a través del contacto directo con las secreciones respiratorias.
Prevención
Como la mayoría de los virus , el lavado de manos es una forma práctica de evitar la propagación de la infección. El permanecer fuera de los lugares públicos mientras sean contagiosas también ayudaría , pero es difícil identificar la quinta enfermedad en esta etapa ya que los síntomas se asemejan a un resfriado.