Cómo ayudar a un niño con psoriasis
* Infórmese sobre la psoriasis. Cuanto más sepa sobre esta afección, mejor preparado estará para ayudar a su hijo a controlarla.
* Hable con el médico de su hijo. Trabaje con el médico de su hijo para desarrollar un plan de tratamiento adecuado para su hijo.
* Ayude a su hijo a comprender su condición. Hable con su hijo sobre la psoriasis de una manera adecuada a su edad. Explíquele que es una enfermedad crónica, pero que se puede controlar.
* Anima a tu hijo a tomar los medicamentos según lo recetado. Los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas y prevenir los brotes.
* Ayuda a tu hijo con su rutina de cuidado de la piel. La psoriasis puede causar piel seca y picazón. Ayude a su hijo a mantener su piel hidratada y evite rascarse.
* Anima a tu hijo a llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de su hijo.
* Ayude a su hijo a afrontar el impacto emocional de la psoriasis. La psoriasis puede hacer que los niños se sientan cohibidos y avergonzados. Ayude a su hijo a desarrollar habilidades de afrontamiento y a desarrollar su autoestima.
* Conéctese con otras familias afectadas por la psoriasis. Hay muchos recursos disponibles para las familias afectadas por la psoriasis. Conectarse con otras familias puede ayudarle a sentirse apoyado y aprender de las experiencias de los demás.