Golpes en el escroto:¿qué son?

Causas comunes

Muchos bultos en el escroto son comunes y no son un signo de una afección subyacente grave. Estos incluyen:

* Espinillas: Estos pueden ocurrir en el escroto al igual que en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, son pequeños, blancos o negros, y pueden tratarse con medicamentos para el acné de venta libre.

* Quistes: Estos son sacos llenos de líquido que pueden desarrollarse en el escroto. A menudo son indoloros y no son motivo de preocupación.

* Lipomas: Estos son tumores grasos benignos que pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, incluido el escroto. Por lo general, son suaves, móviles y no dolorosos.

* Granulomas espermáticos: Son protuberancias pequeñas y duras que pueden desarrollarse en el escroto después de la vasectomía. Están formados por espermatozoides que se han filtrado desde los conductos deferentes.

* Hidroceles: Son sacos llenos de líquido que rodean los testículos. A menudo son indoloros y no son motivo de preocupación.

* Quistes epididimarios: Estos son sacos llenos de líquido que se desarrollan en el epidídimo, un pequeño tubo que conecta los testículos con los conductos deferentes. Por lo general, son indoloros y no son motivo de preocupación.

* Varicoceles: Estas son venas agrandadas en el escroto. A menudo son indoloros y no son motivo de preocupación.

Causas menos comunes

Algunos bultos en el escroto pueden ser un signo de una afección subyacente más grave, como:

* Cáncer de piel: Este es el tipo de cáncer más común en los hombres y puede ocurrir en el escroto. El carcinoma de células escamosas, el carcinoma de células basales y el melanoma son los tipos más comunes de cáncer de piel que pueden afectar el escroto.

* Cáncer testicular: Este es un tipo de cáncer que comienza en los testículos. Es el tipo de cáncer más común en hombres de entre 15 y 34 años.

* Infecciones: Algunas infecciones, como las infecciones de transmisión sexual (ITS), pueden provocar bultos en el escroto. Estas infecciones pueden incluir herpes simple, sífilis y gonorrea.

Cuándo consultar a un médico

Consulte a su médico si tiene algún bulto en el escroto que:

* Son dolorosos

* Están creciendo o cambiando de apariencia

* Se acompañan de otros síntomas, como fiebre, escalofríos o dolores corporales.

Su médico puede evaluar los bultos y determinar si es necesario algún tratamiento.