¿A qué se debe tener bultos en los glúteos?

Existen algunas causas potenciales para tener protuberancias en las nalgas.

1. Acné Es una afección cutánea común que puede afectar las nalgas, al igual que puede afectar otras partes del cuerpo. El acné en las nalgas suele ser causado por la producción excesiva de sebo, que puede obstruir los poros y provocar inflamación. El acné en las nalgas generalmente se puede tratar con medicamentos para el acné de venta libre o consultando a un dermatólogo para tratamientos recetados.

2. Foliculitis es otra afección cutánea común que puede provocar protuberancias en las nalgas. La foliculitis ocurre cuando los folículos pilosos se infectan o irritan. La foliculitis de las nalgas puede ser causada por una variedad de factores, como afeitarse, depilarse, sudar o usar ropa ajustada. El tratamiento de la foliculitis suele implicar antibióticos o lavados antisépticos.

3. Forúnculos son un tipo de infección de la piel que también puede causar bultos en las nalgas. Los forúnculos son causados ​​por la bacteria Staphylococcus aureus y pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo. Los forúnculos en las nalgas pueden ser dolorosos y pueden requerir antibióticos o drenaje por parte de un médico.

4. Quistes Son crecimientos en forma de saco que pueden ocurrir en las nalgas. Los quistes suelen ser benignos, pero a veces pueden ser dolorosos o causar otros problemas. Si un quiste está causando problemas, un médico puede extirparlo.

5. Quistes pilonidales son un tipo de quiste que se desarrolla en la piel alrededor del coxis. Los quistes pilonidales suelen ser causados ​​por pelos encarnados y pueden ser dolorosos e infectarse. El tratamiento de los quistes pilonidales suele implicar una cirugía para extirpar el quiste.

6. Etiquetas en la piel Son crecimientos pequeños y carnosos de piel que pueden aparecer en las nalgas. Las marcas en la piel suelen ser inofensivas, pero a veces un médico puede eliminarlas si resultan molestas.

Si le preocupan los bultos en las nalgas, es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.