¿Por qué te sale sarpullido después de broncearte en la cama?

Las camas de bronceado emiten radiación ultravioleta (UV), que puede dañar la piel. La radiación ultravioleta puede provocar quemaduras solares, cáncer de piel y envejecimiento prematuro. Un sarpullido después de broncearse en una cama es un signo de quemadura solar.

Las quemaduras solares son un tipo de inflamación de la piel provocada por la sobreexposición a la radiación ultravioleta. Los síntomas de las quemaduras solares incluyen:

- Enrojecimiento

- Hinchazón

- Dolor

- Ampollas

- Picor

- Erupción

- Fiebre

- Escalofríos

- Náuseas

- Vómitos

Si experimenta alguno de estos síntomas después de broncearse en una cama, debe consultar a un médico.

Cómo evitar un sarpullido después de broncearse en la cama

- Limita su exposición a la radiación UV. Cuanto más tiempo pase en una cama de bronceado, mayor será su riesgo de desarrollar sarpullido. Intente limitar sus sesiones de bronceado a 10 minutos o menos y evite broncearse más de una vez por semana.

- Usa protector solar. Aplique un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más en su piel antes de broncearse. Asegúrese de volver a aplicar el protector solar cada 2 horas, o con más frecuencia si está nadando o sudando.

- Usar ropa protectora. Use gafas de sol, sombrero y ropa de manga larga para proteger su piel de la radiación ultravioleta.

- Consulte a un médico si desarrolla una erupción. Si experimenta un sarpullido después de broncearse en una cama, debe consultar a un médico para descartar cualquier otra afección médica.