¿Por qué debería hacerlo si tiene una secreción blanca espesa que pica?

Secreción blanca espesa que pica puede ser un signo de candidiasis, que es una infección fúngica común de la vagina. Las infecciones por hongos no suelen ser graves, pero pueden resultar incómodas y causar otros síntomas, como ardor o dolor al orinar, enrojecimiento e hinchazón de la vulva y dificultad para usar tampones.

Si tiene secreción blanca espesa que le pica, debe:

* Consulte a su médico u otro proveedor de atención médica para confirmar el diagnóstico y recibir tratamiento. Su médico puede recetarle medicamentos antimicóticos, que pueden tomarse por vía oral o aplicarse directamente en la vagina.

* Evite el uso de medicamentos antimicóticos de venta libre sin antes consultar con su médico. Algunos medicamentos antimicóticos de venta libre pueden empeorar las infecciones por hongos.

* Practique una buena higiene. Esto incluye lavarse la vulva con agua y jabón suave todos los días y cambiarse la ropa interior a diario.

* Usar ropa interior de algodón. La ropa interior de algodón es más transpirable que los materiales sintéticos, lo que puede ayudar a mantener la vulva seca y prevenir infecciones por hongos.

* Evite las duchas vaginales. Las duchas vaginales pueden alterar el equilibrio natural de las bacterias y los hongos en la vagina, lo que puede provocar infecciones por hongos.

* Coma una dieta saludable. Llevar una dieta saludable, que incluya muchas frutas, verduras y cereales integrales, puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y reducir el riesgo de candidiasis.

Si sus síntomas no mejoran después del tratamiento, o si tiene candidiasis recurrentes, debe consultar a su médico u otro proveedor de atención médica. Puede haber una afección médica subyacente que esté causando las infecciones por hongos.