¿A qué se deben las ampollas rojas?

Existen muchas causas potenciales de protuberancias rojas en la piel, que incluyen:

- Picaduras y picaduras de insectos:Las picaduras de mosquitos, pulgas, garrapatas y otros insectos pueden provocar protuberancias rojas que pican.

- Urticaria:La urticaria son áreas de la piel con picazón, enrojecimiento e hinchazón que pueden ser causadas por alergias, ciertos alimentos o medicamentos.

- Acné:El acné es una afección cutánea común que se caracteriza por granos rojos e hinchados en la cara, la espalda y el pecho.

- Eczema:El eczema es una afección crónica de la piel que causa manchas rojas, secas y con picazón en la piel.

- Psoriasis:la psoriasis es una afección cutánea crónica que provoca manchas rojas y escamosas en la piel.

- Dermatitis de contacto:La dermatitis de contacto es una afección de la piel que se produce cuando la piel entra en contacto con un alérgeno o irritante.

- Celulitis:La celulitis es una infección bacteriana de la piel que causa enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad.

- Eritema multiforme:El eritema multiforme es una afección de la piel que se caracteriza por lesiones rojas en forma de diana en la piel.

- Síndrome de Stevens-Johnson:el síndrome de Stevens-Johnson es una afección cutánea rara pero grave causada por una reacción alérgica a un medicamento.

Si tiene protuberancias rojas en la piel que le causan dolor, picazón o preocupación, es importante consultar a un médico para recibir diagnóstico y tratamiento.