¿Qué hacer con un perro que comió ungüento para la dermatitis del pañal?

Si su perro ha ingerido ungüento para la dermatitis del pañal, es importante que tome medidas inmediatas. Los ungüentos para la dermatitis del pañal suelen contener ingredientes que pueden ser tóxicos para los perros, como óxido de zinc, vaselina y lanolina. Estos ingredientes pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen vómitos, diarrea, letargo y convulsiones.

Si cree que su perro ha ingerido ungüento para la dermatitis del pañal, comuníquese con su veterinario o con el centro de control de intoxicaciones animales de inmediato. Ellos podrán aconsejarle sobre el mejor curso de acción, que puede incluir inducir el vómito, administrar carbón activado o brindar atención de apoyo.

Mientras tanto, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro:

* Mantenga a su perro alejado de más ungüentos para la dermatitis del pañal u otras toxinas potenciales.

* Ofrécele a tu perro pequeñas cantidades de agua para beber.

* Si tu perro está vomitando, no le des ningún alimento.

* Si su perro tiene convulsiones, llame a su veterinario o al centro de control de intoxicaciones animales inmediatamente.

El ungüento para la dermatitis del pañal puede representar un grave peligro para la salud de los perros, por lo que es importante actuar rápidamente si cree que su perro ha comido alguno. Si sigue estos pasos, podrá ayudar a proteger la salud y la seguridad de su perro.