Las diferencias entre una máquina de CPAP y un concentrador de oxígeno

En cierto sentido, los concentradores de oxígeno y presión positiva continua (CPAP) dispositivos hacen lo mismo : mantienen los niveles de oxígeno en la sangre de un paciente dentro de límites aceptables . Pero la similitud termina ahí. Los dos dispositivos funcionan de manera completamente diferente , y con pocas excepciones, se utilizan para tratar enfermedades completamente diferentes . Concentradores de lo que hacen

de oxígeno son dispositivos de oxígeno suplementario . Proporcionan aire enriquecido en oxígeno para el paciente a respirar . Máquinas CPAP son básicamente dispositivos de presión de aire. De hecho , los primeros modelos se basan en aspiradoras . Disponen de aire a presión a la máscara del paciente.
Qué Tratan

concentradores de oxígeno son para pacientes que necesitan oxígeno adicional para compensar por una variedad de dolencias cardíacas y pulmonares , tales como el enfisema y la insuficiencia cardíaca congestiva. Máquinas CPAP sólo se utilizan para tratar una cosa: . Apnea obstructiva del sueño, una condición en la cual las vías respiratorias se bloquean durante el sueño , lo que impide la respiración normal
cómo funcionan

concentradores de oxígeno corren aire de la habitación a través de botes de filtros de zeolita , que elimina el nitrógeno del aire , dejando a un 45 por ciento más rico en oxígeno. Máquinas de CPAP utilizan una bomba de presión para aumentar la presión de aire a un nivel prescrito específicamente , y entregar el aire a presión a una máscara que sella contra la cara del paciente . La presión de infla paladar blando del paciente , evitando que se prolapso durante el sueño y el bloqueo de las vías respiratorias.

Similitudes

concentradores de oxígeno y máquinas CPAP tanto suministrar aire a una máscara facial , pero las dos máscaras están diseñados de manera muy diferente . En general las máquinas de CPAP proporcionan una presión mucho mayor a la máscara que hacen los concentradores de oxígeno . Los dos dispositivos a la vez aumentan el oxígeno en la sangre , pero la máquina de CPAP hace esto permitiendo al paciente respirar de manera más eficiente , no proporcionando oxígeno suplementario. Los dos se utilizan a veces en conjunto para los pacientes que necesitan oxígeno suplementario 24 horas del día , pero también utilizan CPAP durante la noche .