Instrucciones de máquina de succión
máquina de succión
catéter de succión
Copa
solución de agua destilada o solución salina
guantes laytex
Cuenca
Servilletas
Mostrar Más instrucciones
1
Coloque al paciente con la cabeza y el cuello apoyado . Una posición adecuada está acostado sobre su espalda con almohadas de apoyo. Lávese las manos con agua y jabón. Póngase los guantes .
2
Llene un vaso con agua salina o agua destilada.
3
Abra el paquete de catéter de succión . Conecte el catéter al tubo que conecta el extremo de plástico duro de la sonda de aspiración .
4
Encienda la máquina de succión . Estas máquinas tienen una configuración distinta para los pacientes y los ajustes pueden ser diferentes de una máquina a otra . Algunas máquinas tienen un valor de 1 , 2 o 3. Configuración 1 es para los infantes , el 2 es para los niños y 3 es para los adultos. Medidores Otras máquinas " pueden ajustarse por unidades de presión por milímetro de área. Establecer estas máquinas para 50 a 100 mm Hg para los niños pequeños y de 100 a 120 mm Hg para los niños mayores y adultos.
5
Inserte el catéter de succión en la abertura de traqueotomía. Haga avanzar el catéter hasta 6 pulgadas de profundidad como máximo o hasta que se sienta resistencia en el interior de la tráquea del paciente. Si nota resistencia , no fuerce el catéter.
6
Cubra la abertura de succión en el catéter de succión con el dedo pulgar para comenzar la succión del paciente. Al hacer esto , gire lentamente y tire del catéter fuera de la abertura de la traqueostomía . La aspiración no bloquear las vías respiratorias , así que no tome más de 10 segundos cada vez que succionar el paciente . Dar al paciente 30 segundos entre pasos para recuperar el aliento .
7
Limpie el catéter después de cada pasada aspiración . Para ello, colocar el catéter en el vaso de agua y cubrir la abertura con el pulgar para sacar agua en el tubo. Vacíe el contenido en un fregadero o una colección de cuenca.
8
Repita los pasos seis y las siete hasta las vías respiratorias del paciente es clara .
9
Limpie el catéter a fondo por la aspiración limpia, agua destilada durante unos pocos minutos . Apague la máquina de succión . Desconecte el tubo y dejar secar. Coloque el catéter en su embalaje protector.