Introducción a las causas de la contaminación del aire

La contaminación del aire de la presencia de componentes indeseables , ya sean partículas o gaseosos , en la atmósfera. Estos componentes poco saludables son conocidos como contaminantes . Algunos contaminantes se someten a reacciones adicionales en la atmósfera para formar nuevos , componentes indeseables . Causas

fenómenos naturales como erupciones volcánicas , incendios forestales y tormentas de polvo provocan la contaminación del aire . Pero las actividades humanas también liberan contaminantes . Estas actividades incluyen la quema de combustibles fósiles para el transporte y en funcionamiento industrias; usando los acondicionadores de aire , refrigeradores y aerosoles , la quema de productos de espuma de plástico, y la minería. A su vez , los contaminantes , como los óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, los clorofluorocarbonos y los gases de efecto invernadero son liberados a la atmósfera.
Control

Controlar causas naturales de la contaminación del aire está fuera del alcance de los seres humanos. Pero la gente puede reducir su contribución a la contaminación del aire mediante el uso de formas alternativas de energía , como la energía solar y la energía eólica en lugar de combustibles fósiles. La adopción de hábitos respetuosos con el medio ambiente , como el reciclaje , el uso de transporte público y compartir el viaje al trabajo también puede controlar la contaminación del aire .

Efectos

El dióxido de azufre y monóxido de carbono causa respiratoria enfermedades , fatiga y dolores de cabeza. Los óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno causan la lluvia ácida, que daña los cultivos y edificios. Clorofluorocarbonos dañan la capa de ozono , que protege a las formas de vida de los dañinos rayos del sol. Gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.