Cómo evaluar un paciente respiratorio

Hay dos tipos de insuficiencia respiratoria aguda : hipoxia (tipo uno) y hipercapnia (tipo dos). La hipoxia es una disminución en el suministro de oxígeno a un tejido de pulmón . Hipercapnia es la presencia de altos niveles de dióxido de carbono en la sangre . Otros problemas respiratorios pueden ocurrir de una lesión, enfermedad en el pecho y la enfermedad pulmonar aguda . Fumar y el humo de segunda mano también son una causa común de problemas de pulmón y enfermedad pulmonar, según la Asociación Americana del Pulmón. Si el paciente se queja de problemas respiratorios , evaluar su respiración inmediatamente. La evaluación de un paciente respiratorio proporciona una detección temprana de cualquier problema. Instrucciones Matemáticas 1

Observe la actitud del paciente . Las personas con problemas respiratorios pueden parecer agotado , ansioso o no responde. Tanto la hipoxia y la hipercapnia pueden alterar el estado mental y causar confusión o desorientación.
2

Mira el color de la piel del paciente. Color de la piel puede ser pálida y tienen un tinte azul a que si el paciente tiene la hipoxia. Un paciente con hipercapnia puede aparecer enrojecida a causa de los altos niveles de dióxido de carbono.
3

Comunicarse con el paciente. Nota si tiene dificultad para respirar o da frases cortas. Esto podría indicar un cierto nivel de insuficiencia respiratoria .
4

Observar el pecho del paciente , especialmente cuando se sube y baja . Un pecho que ha limitado el movimiento podría apuntar a un problema respiratorio o pulmonar colapsado.
5

Coloque el diafragma del estetoscopio sobre el pecho del paciente . Cuente el número de veces que el pecho se levanta durante 15 minutos y se multiplica por 2 . Esto le da el ritmo respiratorio del paciente por minuto.
6

Escuche la respiración del paciente . Anote si es superficial o profunda . Tome nota de cuánto tiempo le toma al paciente a respirar.
7

Inspeccione la boca del paciente . Puedes buscar los rastros de moco o sangre , que son los dos signos de problemas pulmonares. Huele el aliento por un afrutado o el olor fecal, lo que también podría indicar problemas respiratorios.