Tratamientos Inline nebulizador
La droga más común administrado a través de nebulizador es un broncodilatador , un medicamento que relaja los músculos alrededor de las vías respiratorias , lo que reduce las sibilancias y facilitar la respiración. También puede entregar mucolíticos --- medicamentos que licuan la mucosidad --- ciertos antibióticos , epinefrina e incluso alcohol etílico para romper las burbujas minúsculas asociadas con algunos casos severos de la formación de espuma edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones ) con un nebulizador. No se puede administrar legalmente cualquier medicamento sin receta del médico tratante por escrito en el expediente del paciente .
Montaje del nebulizador
Retire el nebulizador del envase estéril y montamos como se indica en el prospecto. Utilice el adaptador de tubo en T sólo si el tubo del ventilador no contiene un puerto nebulizador; todos los circuitos del ventilador utilizados en los hospitales estadounidenses tienen estos puertos, pero los circuitos de uso doméstico no pueden. Si se utiliza el tubo en T para uso en el hogar , fije la longitud incluido 500 cc de tubo corrugado azul a un extremo del tubo.
Uso del nebulizador
Destapar el puerto nebulizador y conecte el puerto de salida de la parte superior de la taza del nebulizador al puerto de entrada en el circuito. Para los circuitos de casa sin estos puertos de entrada , separe el tubo de ventilación del paciente conector Y después de la sonda de temperatura. A continuación, conecte la longitud 500 cc de tubo corrugado azul unido al nebulizador al conector Y y conecte el tubo del ventilador para el tubo en T en la cima del nebulizador , asegurándose de que el nebulizador cuelga verticalmente. Añadir cualquier medicamento que su médico le receta a la taza del nebulizador (generalmente Albuterol ) . Para los terapeutas respiratorios , debe estar familiarizado con este tipo de medicamentos, incluyendo las posibles reacciones adversas y la dosis, ya que si el médico le receta un medicamento o por error una dosis que es peligroso para el paciente , es posible compartir la responsabilidad por el error. Los terapeutas respiratorios tienen el derecho a negarse a administrar todo lo que creen que va a hacer daño al paciente , aunque deben justificar tales acciones en su cartografía .
Comprimido Fuente Gas para nebulizador
Todos los ventiladores de hospitales modernos se han comprimido las salidas de gases de nebulizadores que deducen tanto gas de cada respiración que se necesita para canalizar a través del nebulizador para vaporizar la medicación , manteniendo así los mismos volúmenes corrientes y minutos (la cantidad de aire suministrado por la respiración y por minuto) sin cambiar la concentración de oxígeno . Conecte el tubo de presión del nebulizador a este puerto y girar el nebulizador respirador . La mayoría se apagará automáticamente después de un período de tiempo preestablecido . Para los ventiladores caseros , conecte el tubo de presión del nebulizador a un compresor de aire nebulizador o fuente de oxígeno , dependiendo de las órdenes de su médico. Compresores de aire del nebulizador entregará un flujo de aproximadamente seis litros de aire de la habitación por minuto de forma automática. Si se utiliza oxígeno embotellado para conducir el nebulizador , ajustar el medidor de flujo a seis litros por minuto . Detener el tratamiento al cabo de cinco minutos o cuando el recipiente del medicamento se seque . Tales tratamientos caseros aumentará temporalmente el volumen minuto del paciente y de la concentración de oxígeno.
Extracción Nebulizador del Circuit
Invertir el proceso que se utiliza para añadir el nebulizador al circuito del ventilador . Asegúrese de apagar el flujo de gas a presión para el nebulizador, ya sea que provenga del ventilador, un compresor de aire o un medidor de flujo . Si ha utilizado oxígeno embotellado para un tratamiento nebulizador en casa , también cerrar la parte superior de la botella de oxígeno o puede derramarse un poco . Coloque el nebulizador utilizado en una bolsa de equipo limpio y colgar la bolsa desde el medidor de flujo o desde el puerto de salida de gas comprimido del ventilador. Puede volver a utilizar los nebulizadores con seguridad durante un máximo de 48 horas siempre y cuando se utiliza técnicas de limpieza adecuadas, mientras que el manejo de ellos .