¿Cuáles son los diferentes tipos de tanques de oxígeno portátiles
comprimido son portátiles, pero pesados.
de oxígeno en cilindros de oxígeno comprimido se almacena como un gas . El flujo se controla mediante un regulador y un medidor de flujo que está conectado al tanque . El oxígeno se suministra a través de un tubo ligero, de dos puntas llamado cánula nasal. Tanques varían en tamaño de lo suficientemente pequeño como para llevar a los grandes en las ruedas , sin embargo incluso los más pequeños pueden ser pesados. Los botes deben mantenerse en posición vertical y manipulados con cuidado ya que el oxígeno está a una presión extrema . Los bidones portátiles deben ser reemplazados cuando están vacíos . Este tipo de sistema se utiliza generalmente por personas que no necesitan oxígeno todo el tiempo, sólo al caminar o realizar algún tipo de tarea.
Liquid Oxygen
A temperaturas muy bajas , de oxígeno es un líquido .
oxígeno se convierte en líquido a temperaturas muy frías. Y luego se transforma en un gas cuando se calienta . Un sistema de oxígeno líquido tiene una unidad grande y fijo a partir del cual botes pequeños y portátiles (de 6 a 8 libras ) se pueden rellenar . Recipientes portátiles están disponibles con una correa de hombro , de manera que se pueden realizar , o un carro con ruedas que se puede sacar junto con el paciente . El oxígeno líquido ocupa menos espacio que el oxígeno comprimido y es preferido por las personas que son muy activos , pero es más costoso. Es importante señalar que este tipo de recipientes portátiles no están permitidos en los aviones. Además, el oxígeno líquido no se puede almacenar durante largos períodos de tiempo, ya que se evaporará.
Concentradores de oxígeno
concentradores de oxígeno portátiles son aproximadamente del tamaño de una mochila. Los concentradores de oxígeno
suelen ser unidades fijas que funcionan con electricidad . Ellos no se pueden usar para llenar los cilindros portátiles , pero los modelos de portátiles con pilas están disponibles . Las unidades portátiles vienen en diferentes diseños , uno es del tamaño de una mochila y tiene ruedas. Otro es el tamaño de un termo grande y es muy ligera ( alrededor de 6 libras ) . Este sistema extrae el oxígeno del aire en la habitación y puede entregar oxígeno a una velocidad de flujo alta . Los concentradores de oxígeno son, quizás, los más fáciles de mantener ya que no requieren recarga . Ellos también son menos costosos que los otros dos tipos . Otra ventaja de este tipo es que los concentradores de oxígeno portátiles son permitidos por la mayoría de las líneas aéreas comerciales. Este tipo de sistema es a menudo preferido para aquellos con terapia de oxígeno a largo plazo.