La respiración celular en plantas

La respiración no es sólo un proceso para animales. Las plantas consumen oxígeno y liberan dióxido de carbono de la misma manera como los seres humanos y otros animales . Su crecimiento , el mantenimiento y la reproducción se basan en la respiración como una forma de romper las moléculas producidas durante la fotosíntesis y el uso de ellos para la energía . Respiración Celular

Las plantas utilizan la respiración para convertir la energía en moléculas de glucosa producidos durante la fotosíntesis en moléculas que contienen energía utilizables. El proceso consume la glucosa y el oxígeno , lo mismo que la respiración hace en animales y produce energía , dióxido de carbono y agua .
Glucólisis

La glucólisis es el primer proceso de la respiración celular . Se produce en el citoplasma de la célula de la planta , el espacio libre lleno de líquido dentro del cuerpo de la célula . Durante la glucólisis , glucosa producida durante la fotosíntesis y se liberan en el citoplasma se divide en moléculas de ácido , liberando una pequeña cantidad de energía en el proceso , se almacena en moléculas . El oxígeno no está involucrado en la glucólisis , por lo que es un proceso anaeróbico .
Ciclo de Krebs

el ciclo de Krebs , también llamado ciclo del ácido cítrico, convierte el ácido producido durante la glucólisis a moléculas de energía . Este proceso se produce en la mitocondria de la célula, un orgánulo que contiene capas de membranas plegadas sobre muchas veces. Estas membranas se llaman crestas. Están equipadas con enzimas que pueden eliminar la energía en forma de electrones de las moléculas de energía producidos durante la respiración. El ciclo de Krebs también produce dióxido de carbono como producto de desecho.
Cadena de Transporte de Electrones

Las enzimas contenidas a lo largo de las crestas de las mitocondrias , junto con moléculas de pigmento forman el transporte de electrones cadena . Como moléculas de energía pasan a través de una serie de estas enzimas y pigmentos , sus electrones se retiran y se utilizan para pasar las moléculas de hidrógeno , tomadas de las moléculas de energía , a través de la membrana en la sección exterior de las mitocondrias . El oxígeno es un componente esencial en este proceso. Es responsable de la eliminación de electrones de la cadena, de manera que pueden proporcionar la energía a la planta . Los electrones son eventualmente pasan a lo largo de la cadena y se utilizan para formar una nueva molécula de energía que es adecuado para el almacenamiento de energía . Bonos de oxígeno con el hidrógeno se bombea a través de la membrana y las formas del agua.
Quimiosmosis

La producción de moléculas de almacenamiento de energía se realiza a través de un proceso llamado quimiosmosis . Esto ocurre como hidrógeno se mueve a través de la membrana de las mitocondrias al compartimento exterior en el extremo de la cadena de transporte de electrones . La acumulación de hidrógeno cargado positivamente en el interior de la membrana crea una carga desproporcionada en un lado . Como resultado , el hidrógeno se transfiere a la sección cargado más negativamente exterior de la mitocondria , liberando su energía a medida que pasa . Esta energía se utiliza para producir las moléculas que contienen energía .
Fermentación

respiración todavía puede tener lugar en ausencia de oxígeno . Este proceso anaeróbico se llama fermentación y comienza con la glucólisis . Debido a que el oxígeno no está implicada en la glicólisis , el proceso todavía produce ácido en condiciones anaeróbicas. Durante la fermentación , la glucólisis se produce en las células de levadura , en el que el ácido producido se convierte en alcohol etílico . Las células de levadura contienen enzimas especializadas que son capaces de llevar a cabo esta conversión . La fermentación produce moléculas de almacenamiento de energía y dióxido de carbono. El pan y el alcohol son ambos producidos utilizando la fermentación.