Es la neumonía contagiosa

? La neumonía es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación e infección de los pulmones. Por lo general es tratable , pero potencialmente peligroso. De hecho , esta condición respiratoria puede ser mortal. Se diagnostica en personas de todas las edades , aunque puede ser más frecuente en aquellos que son muy viejos o muy jóvenes. Identificación

La neumonía puede ser contagiosa. Se puede transmitir por la tos y los estornudos que envían los organismos causantes de la infección en el aire , donde son inhaladas por otra persona. Según la Clínica Mayo, que mata a más de 60.000 personas en los Estados Unidos cada año , y es una de las principales causas de muerte en los jóvenes de todo el mundo . Además de los niños , sino que también es un problema grave para las personas mayores y las personas con problemas del sistema inmunológico .
Efectos

La neumonía puede ser causada por un virus, bacteria u hongo . La neumonía bacteriana puede ser causada por diversas bacterias y se caracteriza por un inicio rápido, temblores, escalofríos , sudoración , dificultad para respirar , tos productiva - la producción de moco - y fiebre alta. La neumonía viral es causada por virus y se caracteriza por una tos que es no productiva, dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre. Posteriormente en la enfermedad , una persona puede desarrollar una tos que se acompaña de una pequeña cantidad de moco claro o blanco . Hongos neumonía es causada por un hongo y es menos común que otros tipos. La mayoría de las personas experimentan pocos síntomas con este tipo , pero a menudo son similares a los de la neumonía bacteriana o viral. Pneumocystis carinii es un tipo de neumonía fúngica que ataca a las personas con sistemas inmunes debilitados, como las personas con SIDA. Este tipo causa una tos que no desaparece con el tiempo, dificultad para respirar y fiebre.

Consideraciones

Usted puede desarrollar neumonía y ni siquiera lo saben . Neumonía bacteria micoplasma produce síntomas que son similares a otros tipos de la enfermedad, pero puede ser más leve y la aparición más gradual. Algunas personas no se enferman lo suficiente como para darse cuenta que tienen neumonía, por lo que es apodado la neumonía atípica . Es contagiosa y suele propagarse donde las personas tienen contacto cercano sobre una base diaria , como por ejemplo en las escuelas.

Conceptos erróneos

Debido a que muchos tipos de neumonía son contagiosos , muchos la gente piensa que es fácil coger a otra persona . De acuerdo a Ask Dr. Sears , la neumonía es realmente difícil de atrapar . Sin embargo , los organismos que causan a menudo son muy contagiosas , como las enfermedades virales como los resfriados y la gripe. Por lo general , una persona puede coger un tipo de enfermedad frío u otra de una persona con neumonía y no desarrollar neumonía si misma. Sea o no el organismo causa la neumonía depende del estado de los pulmones de ese individuo y su salud en general.
Prevención /Solución

Hay algunas maneras de prevenir la neumonía. En primer lugar , hay vacunas contra la neumonía que pueden proteger contra ciertos tipos de la enfermedad. Un tipo de vacuna se administra a las personas que son 55 años de edad y mayores. También se puede dar a las personas que tienen enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos . La vacuna antineumocócica conjugada se utiliza a menudo para ayudar a proteger a los niños menores de 2 años de edad , así como los niños mayores con enfermedades crónicas o deficiencias del sistema inmunológico . Según los Institutos Nacionales de Salud, que también ayuda a lavarse las manos para evitar que los gérmenes que pueden causar la neumonía obtengan un camino fácil en su cuerpo.