Cómo saber si tengo problemas de pulmón
Piense acerca de su capacidad para llevar oxígeno a los pulmones. ¿Con frecuencia tiene dificultad para respirar o siente que no puede obtener suficiente aire? Esto es a menudo una señal de que tiene problemas en los pulmones .
2
¿Usted tiene una tos crónica? Es normal tener una tos mientras que sufre de un resfriado o la gripe, pero una tos que continúa sonando después de que se haya recuperado es a menudo una señal de que algo sigue siendo malo en los pulmones.
3
ha expectorado sangre? Tos con sangre es casi siempre una señal de que algo no está bien en su cuerpo, a pesar de que podría ser debido a una condición distinta de la enfermedad pulmonar.
4
¿Tiene dolor en el pecho? El dolor de pecho puede ser causada por otros factores, pero también puede deberse a enfermedades pulmonares.
5
Evalúe si su capacidad de ejercicio o mantener algún otro tipo de actividad aeróbica ha disminuido recientemente. Mientras que usted puede haber atribuido este cambio simplemente al envejecimiento, las recientes caídas en la resistencia también pueden ser signos de que sus pulmones no están funcionando como deberían.
6
Visite a su médico si usted está experimentando cualquiera de estos señales de advertencia de la enfermedad pulmonar. Su médico probablemente le hará algunas pruebas para evaluar su función pulmonar y buscar problemas en los pulmones .
7
Incluso si usted no está experimentando cualquiera de estos síntomas , tome un momento para pensar acerca de su sensación general de bienestar . ¿Se siente saludable y vibrante , o cansado y desgastado ? Si usted siente una constante falta de energía, sobre todo si ya ha tomado otras medidas saludables como dormir lo suficiente y comer una dieta saludable, usted debe consultar a su médico. En algunos casos , las personas en las primeras etapas de la enfermedad pulmonar no presentan síntomas distintos a una leve fatiga .