Cómo identificar los síntomas tardíos de asbestosis
Preste atención a su respiración. Si usted nota cualquier falta de aliento o tiene alguna dificultad respiratoria inexplicable , que está desarrollando la asbestosis. Problemas respiratorios relacionados con asbestosis - son primero perceptible durante el esfuerzo físico . Más tarde, usted puede experimentar cierta dificultad para respirar incluso en reposo , dice la Clínica Mayo.
2
Tome nota de cualquier síntoma en el pecho. La presencia prolongada de las fibras de amianto puede causar inflamación de los pulmones. Esta inflamación puede crear rigidez en los pulmones y la estanqueidad y el dolor en el pecho . Usted puede notar que el dolor aumenta con la respiración completa, lo que se conoce como dolor pleural .
3
Supervisar el desarrollo de una tos . Una tos seca , persistente es típico en la mayoría de los casos de asbestosis. Para conocer más a este síntoma , haga que su médico realice un examen con un estetoscopio. Si oye un crujido en los pulmones , mientras que usted está tosiendo o el intento de recuperar el aliento , la tos puede estar relacionado con la asbestosis.
4
su presión arterial regularmente . Si usted nota un aumento que no puede atribuirse a los cambios de estilo de vida , a su médico . La presencia a largo plazo de las fibras de amianto en los pulmones puede crear tejido cicatricial. Una acumulación de tejido cicatrizal puede causar un aumento de la presión arterial, advierte Asbestos.net .
5
Evalúe su nivel de energía. Con el desarrollo de los síntomas respiratorios , es posible que tenga dificultades para ser activeor participar en la actividad física. La fatiga crónica o agotamiento es común a medida que avanza la asbestosis.