¿Espondilitis anquilosante y su conexión?

La espondilitis anquilosante (EA) es un tipo de artritis inflamatoria que afecta la columna y otras articulaciones. Es parte de un grupo de afecciones conocidas como espondiloartritis, que también incluye la artritis psoriásica, la artritis reactiva y la artritis enteropática. La AS se caracteriza por la inflamación de las articulaciones sacroilíacas, que se encuentran en la base de la columna, y de la propia columna. También puede provocar inflamación en otras articulaciones, como los hombros, las caderas y las rodillas.

AS está asociado con una serie de otras condiciones, que incluyen:

* Psoriasis:La psoriasis es una afección de la piel que provoca manchas rojas y escamosas en la piel. Aproximadamente el 30% de las personas con AS también padecen psoriasis.

* Enfermedad inflamatoria intestinal (EII):La EII es un grupo de afecciones que causan inflamación del tracto digestivo. Aproximadamente el 10% de las personas con AS también padecen EII.

* Uveítis:La uveítis es una inflamación del ojo. Aproximadamente el 20% de las personas con AS también tienen uveítis.

* Amiloidosis:La amiloidosis es una afección que ocurre cuando una proteína llamada amiloide se acumula en el cuerpo. La amiloidosis puede causar una serie de problemas de salud, como insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca y daño a los nervios. Aproximadamente el 1% de las personas con EA también desarrollan amiloidosis.

Se desconoce la causa exacta de la EA, pero se cree que está relacionada con una combinación de factores genéticos y ambientales. Se cree que los genes que desempeñan un papel en el sistema inmunológico están implicados en el desarrollo de la EA. Ciertos factores ambientales, como la infección, también pueden desencadenar el desarrollo de AS.

No existe cura para la EA, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas y prevenir complicaciones a largo plazo. Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos, fisioterapia y cirugía.