Cómo las diferentes condiciones afectan sus pulmones

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La EPOC es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa obstrucción del flujo de aire desde los pulmones. Las causas comunes de la EPOC son el tabaquismo, la exposición al humo de segunda mano, la contaminación del aire y los polvos y productos químicos ocupacionales. La EPOC puede causar una variedad de síntomas, que incluyen dificultad para respirar, sibilancias, tos y opresión en el pecho.

Asma

El asma es una afección inflamatoria crónica de las vías respiratorias que provoca episodios de sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar. El asma se desencadena por una variedad de factores, incluidos los alérgenos (como el polen, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas), el ejercicio, el aire frío y las infecciones respiratorias.

Neumonía

La neumonía es una infección de los pulmones que puede ser causada por bacterias, virus y hongos. La neumonía puede causar una variedad de síntomas, que incluyen fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Tuberculosis

La tuberculosis es una infección bacteriana de los pulmones que puede propagarse a otras partes del cuerpo. La tuberculosis puede causar una variedad de síntomas, que incluyen fiebre, tos, pérdida de peso y fatiga.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es un tipo de cáncer que comienza en los pulmones. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. El cáncer de pulmón puede causar una variedad de síntomas, que incluyen tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho y pérdida de peso.

Enfermedad pulmonar intersticial (EPI)

La EPI es un grupo de enfermedades pulmonares que causan inflamación y cicatrización del tejido entre los alvéolos de los pulmones. La EPI puede causar una variedad de síntomas, que incluyen dificultad para respirar, tos y fatiga.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno que hace que las personas dejen de respirar durante breves períodos de tiempo mientras duermen. La apnea del sueño puede causar una variedad de síntomas, que incluyen ronquidos fuertes, somnolencia diurna y dolores de cabeza matutinos.