¿Cuáles son los nuevos pasos para las vías respiratorias obstruidas?
1. Evaluar la capacidad de respuesta:
-Comprobar la conciencia y la capacidad de respuesta. Si la persona no responde, se trata de una emergencia médica y debe pedir ayuda de inmediato.
-Si la persona responde, pregúntele si se está ahogando. Si es así, anímelos a toser.
2. Si la persona está tosiendo:
-Permítales seguir tosiendo. No intente retirar el objeto de sus vías respiratorias a menos que sea visible y pueda alcanzarlo fácilmente.
3. Si la persona no puede toser ni hablar:
-Da cinco golpes en la espalda. Para hacer esto, colóquese detrás de la persona y use una mano para sostener su pecho y la otra para darle golpes entre los omóplatos.
-Si el objeto no sale después de cinco golpes en la espalda, dar cinco compresiones abdominales. Para hacer esto, párate detrás de la persona y coloca tus manos sobre su abdomen, justo debajo de la caja torácica.
-Da empujones rápidos hacia arriba en el abdomen.
-Continúe alternando entre cinco golpes en la espalda y cinco compresiones abdominales hasta que el objeto se desaloje o la persona deje de responder.
4. Si la persona deja de responder:
-Llame para pedir ayuda inmediatamente.
-Iniciar RCP. Si no está capacitado en RCP, debe continuar alternando cinco golpes en la espalda y cinco compresiones abdominales hasta que llegue la ayuda.
5. Si el objeto es visible y puedes alcanzarlo fácilmente:
-Utilice su dedo para retirar el objeto de las vías respiratorias de la persona. Tenga cuidado de no empujar el objeto más hacia las vías respiratorias.