Ayurveda para el síndrome de piernas inquietas

Ayurveda es un sistema holístico de medicina indio que proporciona orientación alimentaria con el fin de mantener la salud y curar enfermedades . En la medicina ayurvédica , condiciones de la enfermedad se consideran para ser causado por un desequilibrio de uno o más doshas . Desde doshas son esencialmente energías , el restablecimiento del equilibrio es el objetivo principal .
Doshas

En ayurveda el individuo es visto como una combinación de cinco elementos también presentes en la naturaleza. Estos son el espacio, aire, fuego , agua y tierra . . " Dosha " Estos elementos se combinan en cada individuo para formar lo que se conoce como

Tipos de Doshas

Hay tres doshas principales: vata , pitta y kapha. Según la tradición ayurvédica , la enfermedad se activa cuando hay un desequilibrio en los doshas . En el caso del síndrome de piernas inquietas es el desequilibrio en el vata dosha .
Pacificadora del vata dieta para el síndrome de piernas inquietas

Desde dosha vata se relaciona con el elemento aire , sus características incluyen sequedad , frialdad , dureza, ligereza y movimiento constante. Una dieta pacificadora del vata ayudará a los síntomas de piernas inquietas . Los alimentos que se consideran vata - pacyifying incluyen verduras cocidas , sopas puré , fruta cocida , arroz caliente y postres trigo, leche de nuez y leche caliente.

Alimentos que debe evitar

Los alimentos que agravan vata dosha deben evitarse. Esto incluye alimentos secos y fríos , como los cereales secos, leche fría , verduras crudas y helado. Nightshades como el tomate , la berenjena, las patatas blancas y los pimientos rojos y verdes , así como pimientos picantes como el chile y el pimentón también se deben evitar .

Cambios de estilo de vida para equilibrar Vata

ciertos cambios de estilo de vida también pueden ayudar a ciertos síntomas del síndrome de piernas inquietas , tales como movimientos incontrolables y temblando. Mantener una rutina regular es esencial. Esto incluye comer comidas a intervalos regulares y establecer rutinas regulares de sueño . Comer en un ambiente tranquilo . Además, caminar y meditar por lo menos 30 minutos al día para liberar la energía nerviosa .