¿Por qué sostener un libro de manera que el brazo esté doblado a la altura del codo provoca que la izquierda duela y se sienta entumecida?

Hay algunas razones por las que sostener un libro de manera que el brazo esté doblado por el codo puede causar dolor y entumecimiento en el brazo izquierdo.

* Compresión del nervio cubital. El nervio cubital es un nervio importante que va desde el cuello hasta la mano. Pasa a través de un túnel estrecho, llamado túnel cubital, en el codo. Cuando se dobla el codo, el túnel cubital puede comprimirse, lo que puede ejercer presión sobre el nervio cubital. Esto puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en el brazo y la mano izquierdos.

* Fatiga muscular. Sostener un libro en posición de codo doblado puede ejercer tensión sobre los músculos del antebrazo y el hombro. Esto puede provocar fatiga muscular, que también puede provocar dolor y entumecimiento en el brazo.

* Mala circulación. Cuando el codo está doblado, se puede restringir el flujo sanguíneo al brazo. Esto puede hacer que el brazo se sienta frío y entumecido.

Hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de dolor y entumecimiento en el brazo izquierdo al sostener un libro:

* Mantén el codo recto. Evite doblar el codo en un ángulo agudo. Esto ayudará a reducir la presión sobre el túnel cubital y el nervio cubital.

* Tomar descansos. Cada pocos minutos, tómate un descanso de sostener el libro y estira el brazo. Esto ayudará a evitar que los músculos se cansen.

* Utilice una almohada o cojín. Si debe sostener un libro con el codo doblado, coloque una almohada o cojín debajo del codo. Esto ayudará a reducir la presión sobre el túnel cubital.

Si siente dolor, entumecimiento u hormigueo en el brazo izquierdo que no desaparece después de unos días, debe consultar a un médico.