¿Cuáles son los signos de circulación?

Los signos de circulación incluyen:

* Pulso: Esta es la expansión y contracción rítmica de una arteria. Se puede sentir en varios lugares del cuerpo, como la muñeca, el cuello y la sien.

* Presión arterial: Esta es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Se mide en milímetros de mercurio (mm Hg) y normalmente se expresa como dos números, como 120/80 mm Hg.

* Relleno capilar: Este es el tiempo que tarda un capilar en volverse a llenar de sangre después de haber sido presionado. Normalmente es menos de 2 segundos.

* Color de piel: La piel sana debe ser rosada o de color melocotón. La piel pálida, azul o moteada puede indicar mala circulación.

* Temperatura de la piel: La piel sana debe sentirse cálida al tacto. La piel fría puede indicar mala circulación.

* Edema: Esta es una hinchazón causada por la acumulación de líquido en los tejidos. Puede ser un signo de mala circulación u otras condiciones médicas.

* Claudicación: Se trata de dolor, calambres o entumecimiento en las piernas que se produce al caminar y se alivia con el reposo. Es un signo de mala circulación en las piernas.

* Venas varicosas: Son venas hinchadas y retorcidas que se pueden ver en las piernas. Pueden ser un signo de mala circulación.