¿Beber agua deshacerse de las arrugas
arrugas son pliegues y hendiduras en la piel que aparecen con la edad ya que la piel pierde su flexibilidad y elasticidad natural . La causa de esta pérdida de la elasticidad natural es la degeneración de las fibras de colágeno en la dermis , disminución de la producción de aceites naturales y lubricantes , y la reducción de la grasa subcutánea en la zona que rellena la piel . Factores tales como el tabaquismo , el bronceado frecuente y la mala nutrición puede afectar cuando las arrugas aparecen.
Agua y Arrugas
Los expertos discrepan sobre si beber mucha agua tiene algún efecto sobre las arrugas existentes. Algunos denuncian la mera idea como un mito, pero otros afirman que es posible que la prevención de la deshidratación bebiendo mucha agua puede ayudar realmente . Un estudio realizado por científicos británicos encontraron que las mujeres que bebieron un litro y medio de agua al día tenían entre un 19 por ciento y una reducción del 24 por ciento de las arrugas después de ocho semanas , sin otros cambios en sus hábitos diarios . La mayor reducción de vino con una marca de agua que contiene salicina .
Mecanismo Posible
Las células del cuerpo reciben agua principalmente a través de la difusión de la sangre. La sangre obtiene agua de lo que bebe la gente , pero también puede tomar hasta líquido extracelular de los tejidos del cuerpo si hay agua demasiado poco presente en la sangre , lo que lleva a la deshidratación. Beber abundante agua hará que sea más probable que todo el cuerpo está bien abastecido con agua, incluyendo las capas dérmicas de la piel , lo que podría teóricamente llevar a una mejor elasticidad. Naturalmente , beber mucha agua también significa que usted tiene que ir al baño más .
Otros consejos
Por supuesto , un estudio no es suficiente para que cualquiera pueda decir convincentemente que el agua potable reduce las arrugas , pero es una de esas cosas que no pueden hacer daño . Si usted está preocupado por las arrugas , una estrategia más efectiva para minimizarlos es permanecer fuera del sol siempre que sea posible , y utilizar protector solar si es absolutamente necesario pasar tiempo en el sol. La destrucción del colágeno por la luz ultravioleta de los rayos del sol es probablemente el mayor contribuyente a la formación de arrugas . Además , no fumar o dejar de fumar si lo hace, y asegúrese de comer una dieta balanceada que incluya frutas y verduras.