¿Cuál es el mejor remedio casero para la piel reseca y con comezón

? La piel seca es una molestia común, especialmente en el invierno. Los síntomas de la sequedad de la piel pueden incluir piel que se siente firme y pica . Escamas y descamación de la piel puede ocurrir . Se pueden observar líneas o grietas en la piel, y si su piel seca es grave, estas grietas puede sangrar . Por suerte , la piel seca por lo general se puede tratar en casa. Hidratar

Hidrata tu piel a menudo , sobre todo durante los meses de invierno . Elija una espesa crema hidratante rica , para los mejores resultados . Si tu piel es picazón o irritación , elegir una crema hidratante para la piel sensible que contiene ceramidas, ácido hialurónico, lanolina o glicerina para el mejor poder de hidratación . Hidratar pronto después del baño.
Bañarse

baños calientes largos pueden ser un alivio para la mente, sino que también contribuyen a la sequedad de la piel . Tome un baño o ducha con agua tibia en lugar de caliente, y limitar el tiempo de bañarse a 15 minutos o menos , y sólo cinco a 10 minutos cuando la piel está seca. Evite antibacteriano o desinfección de los jabones y geles de ducha , los cuales eliminan la humedad de su piel. Elija jabones que son suaves y contienen humectantes .

Detergentes

detergentes fuertes tienen un efecto de sequedad en la piel. Utilice libres de colorantes o perfumes detergentes para lavar la ropa. Evite jabones antibacterianos , ya que usualmente contienen alcohol, que seca la piel . En cambio, elegir los jabones que contienen las cremas hidratantes . Elija productos de limpieza suaves para su hogar siempre que sea posible , y utilice guantes protectores de goma para lavar la vajilla y la limpieza exhaustiva .
Nutrición

Beba mucha agua y otros líquidos para mantener su piel hidratada . El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega - 3 los ácidos grasos esenciales también pueden prevenir la piel seca , de acuerdo con WebMD. Incluye gran cantidad de peces, como el halibut , el atún y el salmón, en su dieta. Disfrute de nueces y almendras , y el uso de aceite de oliva para cocinar o hacer una vinagreta. La calabaza de invierno y una variedad de frijoles, incluyendo frijoles blancos , también son buenas fuentes de estos ácidos grasos .