Quemaduras de sol ¿Picazón después de 3 semanas es normal?

No es típico experimentar picazón después de tres semanas de quemadura solar. Si bien las quemaduras solares pueden hacer que la piel se enrojezca, se hinche y duela, la picazón suele ser un síntoma temporal que se resuelve en unos pocos días. Si aún siente picazón después de tres semanas, se recomienda consultar a un dermatólogo para descartar cualquier otra afección cutánea subyacente.

Hay algunas razones por las que podrías sentir picazón después de tres semanas de quemadura solar:

- Tu piel aún se está curando: Las quemaduras solares pueden dañar la barrera de la piel, haciéndola más vulnerable a la irritación y las infecciones. La picazón es una respuesta común a una lesión en la piel cuando el cuerpo intenta repararse a sí mismo.

- Es posible que tenga una reacción alérgica: Algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica a los químicos del protector solar u otros productos para el cuidado de la piel que usan después de las quemaduras solares. Esto puede provocar que la piel pique, se enrojezca y se hinche.

- Es posible que tengas una infección secundaria: En casos raros, las quemaduras solares pueden provocar una infección secundaria, que también puede provocar picazón. Los síntomas de infección incluyen fiebre, escalofríos, pus y drenaje.

- Afección cutánea subyacente :

Es recomendable consultar a un dermatólogo para identificar la causa exacta de su picazón y recibir el tratamiento adecuado si es necesario.