¿Por qué la piel de las palmas de las manos está arrugada?

La piel de las palmas de las manos está arrugada debido a los vasos sanguíneos que la recorren. Cuando mantienes las manos bajo el agua durante mucho tiempo, las moléculas de agua hacen que la piel se hinche. Esta hinchazón ejerce presión sobre los vasos sanguíneos, lo que hace que se estrechen. Cuanto más estrechos son los vasos sanguíneos, menos oxígeno y nutrientes pueden llegar a la piel. Esta falta de oxígeno y nutrientes hace que la piel se arrugue.

Cuando saques las manos del agua, la piel poco a poco volverá a la normalidad. Esto se debe a que las moléculas de agua se evaporarán y la hinchazón disminuirá. Los vasos sanguíneos se volverán a ensanchar y la piel recibirá el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Las arrugas de la piel de las palmas de las manos son una respuesta natural a la exposición al agua. Es una forma de proteger la piel de daños. Las arrugas ayudan a evitar que el agua se filtre en la piel y haga que se vuelva demasiado suave y débil.