¿Cuáles son los riesgos del rejuvenecimiento cutáneo?

Tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo , como las exfoliaciones químicas, el rejuvenecimiento con láser y la microdermoabrasión, están diseñados para mejorar la apariencia de la piel eliminando la capa externa de la piel y estimulando el crecimiento de piel nueva y saludable. Si bien estos tratamientos pueden ser eficaces para reducir la aparición de arrugas, cicatrices y otras imperfecciones de la piel, también conllevan ciertos riesgos y efectos secundarios.

Algunos de los posibles riesgos y efectos secundarios de los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo incluyen:

Infección :Cada vez que se rompe la piel, existe riesgo de infección. Este riesgo se puede reducir siguiendo cuidadosamente las instrucciones de cuidados posteriores proporcionadas por su médico.

Cicatrices :Los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo a veces pueden causar cicatrices, especialmente si no se realizan correctamente o si no se siguen las instrucciones de cuidado posterior.

Cambios en la textura o pigmentación de la piel :Los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo a veces pueden provocar cambios en la textura o pigmentación de la piel, haciéndola parecer más clara u oscura que antes.

Enrojecimiento e hinchazón :Los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel pueden causar enrojecimiento e hinchazón, que generalmente desaparecen en unos días o semanas.

Dolor o malestar :Los tratamientos de rejuvenecimiento de la piel a veces pueden causar dolor o malestar, que generalmente se pueden controlar con analgésicos.

Es importante analizar los riesgos y efectos secundarios de los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo con su médico antes de someterse a cualquier tratamiento. Su médico puede ayudarlo a decidir si el rejuvenecimiento cutáneo es adecuado para usted y puede brindarle las instrucciones de cuidados posteriores necesarias para minimizar el riesgo de complicaciones.