¿Cómo consigues que alguien use protector solar?
1. Educarlos sobre los riesgos de la exposición al sol. Explique que, además de causar cáncer de piel, la exposición excesiva al sol también puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel.
2. Comparte tu experiencia personal. Cuénteles cómo a un ser querido o amigo suyo le diagnosticaron cáncer de piel u otras afecciones de la piel debido a la exposición al sol y cómo le animó a adoptar prácticas de seguridad solar.
3. Enfatice los beneficios a largo plazo. Explíqueles que usar protector solar con regularidad puede ayudarlos a mantener una piel joven y saludable a largo plazo. La protección solar es una forma de autocuidado e inversión en el propio futuro.
4. Hágalo parte de su rutina. Anímelos a que incluyan el uso de protector solar en su rutina diaria. Sugiérales que coloquen una botella de protector solar en el mostrador del baño o en el auto, para que siempre esté a su alcance.
5. Recomiende productos que les guste usar. Si dudan en usar protector solar porque no les gusta cómo se siente en su piel, ayúdelos a encontrar una fórmula que sea liviana, no grasosa y que tenga un aroma agradable. Hay muchos tipos diferentes de protectores solares disponibles, así que anímelos a experimentar hasta que encuentren uno que les guste.
6. Sea persistente y solidario. Recuérdeles que se vuelvan a aplicar protector solar a lo largo del día, especialmente después de nadar o sudar. Bríndeles aliento y apoyo, y hágales saber que usted está ahí para ayudarlos a proteger su piel.