¿Cómo consigues que alguien use protector solar?

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a convencer a alguien de que use protector solar:

1. Educarlos sobre los riesgos de la exposición al sol. Explique que, además de causar cáncer de piel, la exposición excesiva al sol también puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel.

2. Comparte tu experiencia personal. Cuénteles cómo a un ser querido o amigo suyo le diagnosticaron cáncer de piel u otras afecciones de la piel debido a la exposición al sol y cómo le animó a adoptar prácticas de seguridad solar.

3. Enfatice los beneficios a largo plazo. Explíqueles que usar protector solar con regularidad puede ayudarlos a mantener una piel joven y saludable a largo plazo. La protección solar es una forma de autocuidado e inversión en el propio futuro.

4. Hágalo parte de su rutina. Anímelos a que incluyan el uso de protector solar en su rutina diaria. Sugiérales que coloquen una botella de protector solar en el mostrador del baño o en el auto, para que siempre esté a su alcance.

5. Recomiende productos que les guste usar. Si dudan en usar protector solar porque no les gusta cómo se siente en su piel, ayúdelos a encontrar una fórmula que sea liviana, no grasosa y que tenga un aroma agradable. Hay muchos tipos diferentes de protectores solares disponibles, así que anímelos a experimentar hasta que encuentren uno que les guste.

6. Sea persistente y solidario. Recuérdeles que se vuelvan a aplicar protector solar a lo largo del día, especialmente después de nadar o sudar. Bríndeles aliento y apoyo, y hágales saber que usted está ahí para ayudarlos a proteger su piel.