¿En qué deberías especializarte si quieres convertirte en dermatólogo?

Cursos previos a la medicina Por lo general, se requiere para estudiantes que desean convertirse en dermatólogos. Este curso incluye clases de biología, química, física y matemáticas. Algunas escuelas también exigen que los estudiantes tomen cursos de inglés, psicología y sociología.

Después de completar sus cursos previos a la medicina, los estudiantes deben realizar los MCAT (Prueba de admisión a la facultad de medicina). Los MCAT son una prueba estandarizada que mide el conocimiento de los estudiantes en ciencias, matemáticas y razonamiento verbal. Los estudiantes que obtienen buenos puntajes en los MCAT tienen más probabilidades de ser aceptados en la escuela de medicina.

Una vez que los estudiantes sean aceptados en la escuela de medicina, completarán un programa de cuatro años. Durante la escuela de medicina, los estudiantes tomarán clases de anatomía, fisiología, farmacología y patología. También completarán rotaciones clínicas en diversas especialidades médicas, incluida la dermatología.

Después de completar la escuela de medicina, los estudiantes deben completar una residencia de tres años en dermatología. Durante la residencia, los estudiantes recibirán formación práctica en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel. También aprenderán cómo realizar cirugías de la piel y cómo utilizar láseres y otros dispositivos médicos.

Después de completar su residencia, los estudiantes serán elegibles para solicitar la certificación de la Junta Estadounidense de Dermatología (ABD). La certificación ABD es un proceso voluntario, pero se considera una credencial importante para los dermatólogos.