Cómo dormir bien
2. Crea una rutina relajante a la hora de dormir. Una rutina relajante a la hora de acostarse puede ayudarle a pasar de estar despierto a estar dormido. Comience por reducir sus actividades 30 minutos antes de acostarse. Evite mirar televisión, usar dispositivos electrónicos o trabajar durante este tiempo.
- En su lugar, prueba a darte un baño tibio, leer un libro o practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda o el yoga.
3. Asegúrate de que tu dormitorio sea propicio para dormir. Tu dormitorio debe ser oscuro, tranquilo y fresco. Las cortinas opacas, los tapones para los oídos y una máquina de ruido blanco pueden ayudar a crear un ambiente más tranquilo.
- Asegúrese de que su dormitorio sea lo suficientemente cómodo; su colchón y almohadas deben brindar soporte y brindar la comodidad adecuada para dormir en la posición correcta.
4. Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte. La cafeína y el alcohol pueden interferir con el sueño.
5. Haga ejercicio con regularidad. Intente realizar ejercicio de intensidad moderada durante al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
- Asegúrese de evitar hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, ya que esto puede tener el efecto contrario al de estimular.
en lugar de ayudarle a relajarse para dormir.
6. Intenta tomar una siesta. Tomar siestas por períodos cortos (20 a 60 minutos) temprano en la tarde puede mejorar la calidad de su sueño, pero trate de no exceder más de treinta minutos o tomar una siesta demasiado cerca de su horario de sueño nocturno o puede reducir su tiempo y capacidad para dormir por la noche. .
7. Consulta a un profesional si es necesario:
A veces, los médicos (médicos de cabecera) pueden resolver o mejorar los problemas subyacentes, como el insomnio. y Estudios del sueño en casos graves o irresolubles. Discuta sus inquietudes si es necesario