Lo que comes puede sabotear tu sueño
Lo que comes puede tener un gran impacto en tu sueño. Algunos alimentos pueden ayudarle a conciliar el sueño más fácilmente y a permanecer dormido por más tiempo, mientras que otros pueden alterar su sueño.
_Aquí hay algunos alimentos que pueden sabotear tu sueño:_
1. cafeína . La cafeína es un estimulante que puede mantenerte despierto y alerta. Se encuentra en el café, el té, los refrescos, las bebidas energéticas y el chocolate. Evite consumir cafeína en las horas previas a la hora de acostarse.
2. Alcohol . El alcohol puede hacer que te sientas somnoliento al principio, pero en realidad puede alterar tu sueño más tarde durante la noche. El alcohol puede hacer que te despiertes con más frecuencia y tengas un sueño menos reparador.
3. Comidas picantes . Los alimentos picantes pueden provocar acidez de estómago e indigestión, lo que puede dificultar conciliar el sueño.
4. Alimentos grasos . Los alimentos grasos pueden tardar más en digerirse, lo que puede mantenerle despierto por la noche.
5. Alimentos azucarados . Los alimentos azucarados pueden provocar un aumento en el nivel de azúcar en sangre, lo que luego puede provocar una caída en los niveles de azúcar en sangre. Esto puede alterar tu sueño.
6. Legumbres . Las legumbres, como los frijoles, las lentejas y los garbanzos, pueden provocar gases e hinchazón, lo que puede dificultar conciliar el sueño.
7. Verduras crucíferas . Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y el repollo, también pueden provocar gases e hinchazón.
8. Alimentos procesados . Los alimentos procesados suelen tener un alto contenido de grasas, azúcar y sal no saludables, que pueden alterar el sueño.
9. Edulcorantes artificiales . Los edulcorantes artificiales también pueden alterar el sueño.
10. Agua . Beber demasiada agua antes de acostarse puede hacer que te despiertes en medio de la noche para ir al baño.
_Si quieres mejorar tu sueño, evita ingerir estos alimentos en las horas previas a acostarte. En su lugar, concéntrate en comer alimentos que puedan ayudarte a dormir mejor, como:
- Avena
- Plátanos
- Almendras
- cerezas
- Miel
- Lechuga
- Té de manzanilla