¿Qué tratamiento para el alta nocturna?

Descarga nocturna puede ser un problema angustioso y embarazoso. Pero para muchos hombres y mujeres, la secreción nocturna de semen y fluido vaginal es una emisión nocturna común que no es indicativa de una afección médica subyacente y puede controlarse con una higiene adecuada.

Para los hombres, las descargas nocturnas se conocen como emisiones nocturnas . Son más comunes en la adolescencia y la edad adulta joven, cuando los niveles de testosterona son altos y el cuerpo del hombre comienza a producir esperma.

En el caso de las mujeres, las descargas nocturnas a veces se denominan sueños húmedos. , aunque no son sueños reales relacionados con la excitación sexual.

Las causas comunes de secreción nocturna incluyen:

- Cambios hormonales :Tanto en hombres como en mujeres, los cambios en los niveles hormonales, particularmente los asociados con la pubertad y la adolescencia, pueden provocar una mayor producción de semen o fluido vaginal.

- Medicamentos :Ciertos medicamentos, incluidos algunos antidepresivos y medicamentos para la presión arterial, también pueden provocar secreciones nocturnas.

- Materiales sexualmente estimulantes :La exposición a material sexualmente explícito o incluso soñar con encuentros sexuales puede provocar descarga nocturna.

- Otras condiciones médicas :En casos raros, el flujo nocturno podría indicar un problema médico subyacente, como una infección, una enfermedad o anomalías estructurales en los órganos reproductivos.

Si le preocupan las secreciones nocturnas o si se vuelven excesivas o molestas, es una buena idea consultar con un proveedor de atención médica. Pueden ayudar a evaluar cualquier causa potencial y proporcionar el tratamiento adecuado si es necesario.